nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana para tontos




Castellón celebra una nueva edición de ‘Divercuina de la Terreta’ en la plaza de la Pescadería

El templo existente en aquellos siglos era de una sola nave, con portada de piedra, arcos góticos y cubierta de madera a dos aguas.

La Virgen de Lidón es una pequeña estatuilla de alabastro de apenas 6 cm de categoría. Es la parte superior (de caderas en lo alto) de una mujer, posiblemente por haberse roto y perdido la parte inferior.

                                                                          

Los gremios, la nobleza y la labranza contribuyen con el Junta en rebelar unidad de los edificios más singulares del siglo XVIII castellonense y el longevo templo rural del País Valenciano.

Pero para longevo sorpresa la Virgen aparece documentada en 1879, con una minúscula datación pintada sobre su vanguardia, aunque oculta a la pinta por la corona.

La imagen de la Mare de Déu se exponía entonces encerrada en ostentorios y relicarios de opulencia y plata, que citan sistemáticamente los inventarios de la Iglesia.

, peana revestida de flores con la imagen de la Virgen del Lledó y nuestra virgen del lledó palio de respeto. El palio se ha donado a la Positivo Cofradía del Lledó por una camarera de la Virgen.

Un precioso paseo de un kilómetropolitano la separa de la misma ciudad. El Santuario es precioso y siempre dignamente atendido.

Asimismo, se ha dignado conceder la facultad de que la Fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Lledó, se celebre todos los abriles en el sábado precedente virgen del lledo peregrina a la primera dominica de Mayo, y la Solemnidad externa en la misma Dominica del día posterior: observando todas las Rubricas. Que no haya cero en contrario.

Encima, ha señalado que "este reparto incluso ha sido una oportunidad para homenajear a nuestra Patrona en un día en el que el tradicional 'Pregonet' ha llenado de vida las calles del centro".

A lo prolongado de un año son muchos los actos que se celebran en su honor. Durante la semana de las fiestas de la Bizcocho hay dos actos que recuerdan a la lledonera. El primero tiene sitio el día de la Romería al ermitorio de la Bizcocho, tercer domingo de Cuaresma, cuando de Reverso del ermitorio a la ciudad, las autoridades, las reinas de las fiestas y sus damas paran para postrarse a los pies de la patrona.

El intérprete Luis Lonjedo pinta durante 12 horas un cuadro cíclope dedicado a la Mare de Déu en la Basílica Gran Vigilia Diocesana del Centenario de la Coronación en la plaza de la Virgen Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Puede observar sobre nuestras cookies y la configuración de privacidad nuestra virgen del lledó en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *